QUÈ FER

• No te pierdas una visita al campanario de la iglesia de Vilac, el único del Valle de Arán abierto a los visitantes. De construcción gótica, formado por cuatro plantas por encima de la iglesia, el campanario conserva un reloj barroco y toda la estructura en la que se apoyan las campanas, un elemento que se construyó en el siglo XVII. Disfruta de las espectaculares vistas que se observan desde el campanario sobre gran parte de Vielha y sobre la parte frontal de las montañas del puerto de Vielha. Para visitar el campanario es necesario reservar con antelación.

• En los meses de verano no te pierdas una visita guiada a la iglesia de Sant Felix de Vilac. Esta, junto con otras iglesias del municipio, pertenece a la Rota del Romànic Aranes, en el cual las principales iglesias del Valle de Arán abren sus puertas a los visitantes para que puedan disfrutar de la belleza y espectacularidad del patrimonio aranés. Consultar horarios y fechas de visita.

• Una ruta en 4 x 4 hacia el Valle de la Ribèra de Salient, que debido a su situación estratégica en la parte central del valle se convierte en un espectacular mirador del resto del municipio. A 5 km de Vilac encontrarás el Mirador Ribèra de Saliet, convertido en área de picnic, con un fantástico mirador sobre Vielha.

• Un precioso paseo a pie por el Camin Reiau hacia los pueblos de Mont y Montcorbau.

Compartir